Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

10/11/2009

A punto de dar la campanada ante el Inter Movistar (5-4)

El Arcebansa Chint Zamora estuvo a tan solo una diana de haber dado un golpe de efecto a la competición, empatando ante el líder y vigente campeón del Mundo, el Inter Movistar. Ciertamente, un punto no hubiera supuesto mucho en la situación clasificatoria, pero sí en lo moral de haber empatado ante uno de los conjuntos más importantes del panorama nacional. Pese a todo, la gran imagen mostrada por los zamoranos debe servir de motivación para enfilar el transcendental duelo de este sábado ante el MRA Navarra en el Ángel Nieto a partir de las 18.00 horas.

 

El Fútbol Sala Zamora salió desde el primer minuto con muchas ganas, sacando a relucir el juego que mejor sabe hacer; juego rápido, vistoso, vertical y que gusta al aficionado. Por cierto, la afición zamorana volvió a responder con gran presencia de hinchas en las gradas del pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Este gran inicio lo corroboró Javi Serrano en el primer minuto de juego con el 0-1 a la salida de un corner. El Arcebansa Chint estaba bien asentado, aunque Inter Movistar daba sensación de peligro cada vez que se acercaba a la zona ofensiva. Así, cuando se recorría el ecuador de la primera mitad, Borja aprovechaba un fallo de los zamoranos para poner el empate.

 

Pese a esto, el conjunto de Hernández del Bosque siguió trabajando para dar la sorpresa. Primero Pavesio, tras una gran jugada de Marcelo, y después Sergio, en la última jugada de la primera mitad, hacían inútil el gol de Neto. Los equipos se marchaban al vestuario con 2-3 favorable a los visitantes y con la sensación de que el equipo recién ascendido estaba plantando cara a todo un campeón de todo.

 

La segunda mitad fue de dominio local. La “máquina verde” no quiso dejarse sorprender y Borja y Neto ponían, por vez primera en el duelo, al Inter Movistar en franquía. Una ventaja que ya no soltarían. El Arcebansa Chint Zamora tuvo varias opciones de haber acortado distancias, e incluso de haberse puesto por delante con ocasiones claras de Pavesio o Javi Serrano, pero los zamoranos perdonaron y permitieron que se impusiese la enorme pegada de los alcalaínos.

 

Al final, con portero jugador ambos equipos, los visitantes para ir a por el partido, y los locales como forma de retener el balón ante los problemas que estaban pasando, Cogorro logró el 5-4 que le puso emoción a los últimos segundos.

 

Ficha Técnica:

 

Inter Movistar: Jesús, Neto, Bácaro, Ortiz y Betao –cinco inicial-. También jugaron: Marquinho, Juanra, Borja y Daniel.

 

Arcebansa Chint Zamora: Eloy, Contreras, Sergio, Raúl Campos y Javi Serrano –cinco inicial-. También jugaron: Pipe, Pavesio, Israel, Cogorro y Marcelo.

 

Goles: 0-1, min.1: Javi Serrano aprovecha un saque de esquina; 1-1, min.9: Borja anota en un error de Eloy; 1-2, min.15: Pavesio en el segundo palo de tacón; 2-2, min.16: Neto desde la frontal; 2-3, min.20: Sergio en una contra en el segundo palo; 3-3, min.21: Betao de tacón; 4-3, min.28: Neto con un disparo exterior; 5-3, min.35: Borja bate por bajo a Eloy; 5-4, min.40: Cogorro de cabeza en el segundo palo tras una asistencia de Sergio.

 

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados catalanes Blázquez Sierra y García-Donas Salvador. Mostraron cartulinas amarillas a los visitantes Israel, Pipe y Marcelo; y al local Bácaro.

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares ante cerca de seiscientos aficionados. Nutrida presencia de aficionados zamoranos en las gradas que se hicieron notar durante el partido.

[volver a noticias...]

A punto de dar la campanada ante el Inter Movistar (5-4)

A punto de dar la campanada ante el Inter Movistar (5-4)

A punto de dar la campanada ante el Inter Movistar (5-4)

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM