Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

20/12/2010

Arcebansa Zamora-Caja Segovia, partido atractivo y solidario

Con motivo de la visita a Zamora del Caja Segovia, el Arcebansa ha decidido utilizar el duelo no solo como un espectáculo deportivo, sino aprovechar la emotividad de las fiestas navideñas para realizar una acción solidaria. Así, junto con la coordinación de Cáritas Diocesana, el Fútbol Sala Zamora hizo hoy en rueda de prensa un llamamiento a socios y aficionados del deporte en general, para que acudan al partido del miércoles de Copa del Rey con un kilo de algún alimento no perecedero. De esta manera, se pretende hacer la tradicional “operación kilo”, en la que todo el alimento donado por los seguidores será distribuido por Cáritas.

 

Para empezar, la recaudación no partirá de cero, sino que ya habrá varios kilos recogidos de inicio. Y es que como explicaba el presidente del Fútbol Sala Zamora, Justy Fernández, hay tres empresas de la capital que han querido colaborar con esta iniciativa. “La empresa Gaza nos dará un palé de leche, la empresa de supermercados El Árbol colaborará con un palé de galletas; mientras que Reny Picot también contribuirá con un palé de postres. Todo eso ya está recaudado y el miércoles se lo entregaremos a Cáritas. Ahora, aprovechamos para hacer también un llamamiento a la sociedad en general y a los aficionados que vayan el miércoles en particular. Con todo esto, pretendemos ayudar a una organización como Cáritas que también nota la crisis, y ve como son cada vez más las familias que se acercan a pedir ayuda. Ya lo hicieron otros clubes en forma de regalos, y nosotros lo hacemos en forma de comida. Toda la ayuda que podamos llevar a cabo desde los clubes es poca”, aseguraba en sala de prensa el presidente del club zamorano.

 

A la rueda de prensa celebrada en la sede oficial del Fútbol Sala Zamora también acudió el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio Martín. Martín tuvo palabras de agradecimiento hacia el Fútbol Sala Zamora en particular y al mundo del deporte en general: “Se trata de una gran iniciativa, que agradecemos mucho porque cada vez son más las personas que vienen a Cáritas a solicitarnos ayuda. Ya en los últimos años hemos visto como el fútbol sala ha llevado a cabo acciones solidarias, en forma de partidos o de recaudaciones de taquillas y eso dice mucho de esta entidad. Pero creo que en general, el mundo del deporte es un mundo muy agradecido y que muestra mucha solidaridad con este tipo de causas”, explicaba el delegado provincial que solicitaba, sobre todo, alimentos no perecederos y sobre todo de fácil conservación.

De esta forma, todo aficionado que desee contribuir con la causa solidaria, podrá hacerlo llevando alimentos del tipo de pasta, legumbres, envasados… al duelo que se disputará el miércoles, desde las 21.00 horas, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora ante el Caja Segovia.

[volver a noticias...]

Arcebansa Zamora-Caja Segovia, partido atractivo y solidario

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM