Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

05/05/2010

Carta del presidente a los aficionados del FS Zamora

El presidente del Arcebansa Chint Zamora, Justy Fernández, ha querido dirigirse a los aficionados del club al término de esta temporada en la que el equipo ha militado en División de Honor y finalmente no ha podido lograr la permanencia.

 

La carta del máximo mandatario dice lo siguiente:

 

"Nuestra estancia en División de Honor ha sido corta, más efímera de lo que todos hubiéramos deseado. Tan solo hemos podido gozar de la denominada “Mejor Liga del Mundo” una temporada, algo insuficiente una vez que compruebas el nivel de los partidos, de los jugadores y de organización, aunque es cierto que en algunos aspectos nos queda mucho por recorrer a los que formamos parte de este bello deporte.

 

La intención de nuestra junta directiva era conseguir consolidarnos en la máxima categoría de este deporte, y para ello intentamos hacer lo mejor a comienzos de la temporada. Jugadores contrastados, otros con muchas ganas de demostrar su valía, un cuero técnico lleno de ilusión y unos directivos con ganas de hacerlo todo bien para que la temporada fuera inolvidable por ser la primera en la que teníamos un equipo en la élite.

 

Al final, esta campaña que expira ha sido inolvidable, pero no completa. Ha quedado inconclusa por nuestro descenso de categoría. Pero a todos los que formamos parte de los diferentes estamentos del club nos ha quedado grabada una cosa: el apoyo de los aficionados, incondicional, durante los 30 partidos que hemos disputado en la División de Honor.
Uno de los objetivos para esta temporada, al margen de la permanencia, era seguir mimando a nuestros aficionados y seguir dándoles motivos para que siguieran detrás de nosotros. Objetivos ambiciosos, jugadores de calidad, rivales de gran entidad y cierta repercusión mediática a nivel nacional.

 

Este año, la División de Honor ha supuesto un perfecto escaparate para nuestro club, para nuestra provincia y también para nuestros aficionados. Nosotros no lo hemos sabido aprovechar del todo, por errores propios de nuestra inexperiencia en estas lides, pero los aficionados, haciendo lo que más les gusta, han demostrado su valía tanto en casa, como en los muchos desplazamientos que han realizado.

 

La afición ha sido siempre el tema de conversación preferido por todos los clubes o representantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala que llegaban al Ángel Nieto o que encontrábamos en las diferentes Asambleas de Clubes. Se asombraban al conocer que nuestro club poseía cerca de 1.500 abonados y ha logrado una media de casi 2.000 espectadores en cada partido, algo complicado, desgraciadamente, en nuestro deporte.

 

Todos los equipos de la División de Honor tienen más historia que nosotros, otros tienen más presupuesto, otros mejores jugadores, otros mejores directivos, pero lo que tenemos claro es que ningún club tiene el apoyo social que hemos tenido nosotros esta temporada. No solo nos referimos a número de espectadores en los graderíos, que ahí puede haber equipos que nos superen por capacidad del pabellón, sino a cómo se vive este deporte en nuestra provincia.

 

Es inevitable agradecer la presencia de todos los aficionados que cada día hacéis más grande a este club. Desde los que van solos, pasando por los que van con toda la familia, y llegando a los que van en grupos, bien para disfrutar del partido viendo el espectáculo, o bien para dejarse también la garganta animando, como es el caso de las peñas y otros muchos grupos jóvenes.

 

Y es que las peñas merecen mención a parte. El saber que se han dejado tanto tiempo y dinero en esta temporada por tratar de llevarnos en volandas hace más difícil si cabe pasar el trago de nuestro descenso. Las lágrimas de muchos de ellos en Santa Coloma de Gramanent fueron verdaderos puñales para nosotros.

 

Pero igualmente, ese apoyo y ese sufrimiento por el equipo que muestra nuestra hinchada es el que también nos ayuda a seguir adelante y a preparar una nueva temporada, que en principio será en División de Plata, y en la que de nuevo tendremos objetivos ambiciosos. Y es que nosotros lo tenemos claro, cuando dejemos de tener un proyecto que ilusione a la gente no merecerá la pena seguir con él en primera línea.

 

Por todo esto, muchas gracias a todos los que habéis estado ahí esta temporada ya inolvidable para nuestro deporte. Os prometemos que vamos a trabajar duro para seguir liderando proyectos ambiciosos y que de verdad lleven la ilusión a los que realmente nos importan, que sois vosotros, las personas anónimas que se emocionan, sufren y se divierten tanto o más que nosotros con el Fútbol Sala Zamora."

 

Justy Fernández Álvarez
Presidente del FS Zamora

[volver a noticias...]

Carta del presidente a los aficionados del FS Zamora

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM