Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

10/05/2013

“DE SUEÑO A REALIDAD”

 

Por el buen año que nos han hecho pasar disfrutando del juego alegre y divertido a la vez que serio, este equipo, que ha conseguido que los aficionados se fijen en juego de un equipo juvenil de fútbol sala se lo queremos recompensar de alguna manera con este trozo de historia.

 

 

En la temporada 2010/2011 el FS Zamora comenzó a apostar porque la categoría juvenil y cadete tuviera cabida en su estructura de cantera teniendo un equipo en la  Liga Cadete Territorial y otro en Liga Nacional Juvenil.

 

Esta primera temporada los jugadores que componían las plantillas eran jóvenes provenientes de la liga escolar, del fútbol 11 o incluso de no jugar en ningún equipo. El objetivo inicial fue cumplido con creces y ambos equipos terminaron dignamente sus competiciones.

 

La siguiente campaña (2011/2012) el FS Zamora contó con un equipo cadete escolar y otro equipo juvenil nuevamente en la máxima categoría territorial, además de contar con un juvenil “b” en liga escolar.

          Las plantillas tuvieron la continuidad necesaria del año anterior aunque se contaban con nuevas caras que ampliaron las garantías en la competición. Los números y, sobretodo, la formación de jugadores y de personas, iba creciendo en relación a la temporada anterior. La bases se iban asentando en los diferentes aspectos que el Club quería manejar, como son los ámbitos deportivos y sociales.

 

 

          En la temporada actual, 2012/2013, ha tenido su continuidad con una GENERACIÓN DE CAMPEONES. La categoría cadete ha tenido un equipo en la liga escolar y otro en la Territorial donde han progresado satisfactoriamente a lo largo de la campaña finalizando incluso, como semifinalista en la Copa de Castilla y León, y  cuatro de sus jugadores han aportado minutos de juego con el Juvenil Nacional. Pero es la llamada “armada juvenil” quien ha dado sus frutos en forma de títulos ganando la Liga Nacional Juvenil y siendo el campeón provincial de los juegos escolares.

         

          Este grupo humano ha cosechado a lo largo de todo su curso un total de 35 victorias, 4 empates y 2 derrotas en partidos oficiales, sin duda unos resultados abrumadores. Cabe destacar que este bloque está formado en un 80% de jugadores que continuaban en el Club de años anteriores y que además tan sólo 3 jugadores  de toda la plantilla (Adri, Mario y Chivu) pasarán de edad juvenil para el curso que viene, dejando los galones a sus predecesores.        

         

          La mentalidad ganadora cosechada, ha hecho que un grupo humano pueda conseguir un sueño a través del trabajo en los entrenamientos que les han ayudado a cada uno de los jugadores a crecer como personas.

          El gran premio para estos jóvenes ha sido el poder participar en la X Copa de España Juvenil, compitiendo en cada segundo de partido en su eliminatoria contra el Maristas valenciano. UN SUEÑO HECHO REALIDAD para unos jóvenes que pudieron disfrutar de un gran partido en el Ángel Nieto ante cerca de 700 personas dejando bien claro que este Club, no sólo ha tenido la mejor afición de España de Honor y de Plata, sino también de categoría juvenil.

 

          El resultado marcó la victoria para los visitantes, a pesar del buen papel zamorano en su debut en esta competición y de conseguir en tan sólo 3 años un hito histórico para el deporte zamorano. Ésta generación de campeones ha aprendido a sufrir, ha soñar y a sentir por el fútbol sala y todo lo que le rodea. Esperemos que esto simplemente sea un comienzo y deseamos que la cantera sigan los pasos de estos jóvenes para poder llegar al primer equipo.

 

Ø  Foto1  Unión de los capitanes juveniles en las temporadas 2010.11- 2011.12- 2012.13

Ø Foto2 Juveniles, cadetes y más miembros del Club compartiendo un entrenamiento en grupo después de finalizar todas sus competiciones durante esta temporada. 

Ø  Foto 3  Orgullo de afición (partido Copa de España FS Zamora-Maristas)

Ø  Foto 4 Celebración del campeonato de la Liga Nacional Juvenil.

Ø  Foto 5 Celebración del campeonato de la Liga Nacional Juvenil

 

[volver a noticias...]

“DE SUEÑO A REALIDAD”

“DE SUEÑO A REALIDAD”

“DE SUEÑO A REALIDAD”

“DE SUEÑO A REALIDAD”

“DE SUEÑO A REALIDAD”

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM