Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

19/11/2009

El atisbo de un fútbol sala más mediático

Información importante la que se trató ayer en la reunión mensual que mantienen los miembros de la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Importante para el futuro del fútbol sala en diversos aspectos: deportivos y sobre todo social, en el terreno mediático.

 

Javier Lozano, presidente de la LNFS, y toda su Junta Directiva trataron temas de suma vitalidad en esa reunión. Uno de los temas importantes fue el cambio de balón oficial. A partir de enero, el balón actual de la marca deportiva “puma” será suprimido, y en su lugar aparecerá un balón de la marca “penalty”, una marca que ya es la oficial dentro de este deporte en otros países como es el caso de Brasil (en la foto, el duelo entre Malwee y Carlos Barbosa en la final de la Liga brasileña disputada hace unas semanas con el balón de la marca “penalty”). El diseño del balón aún no se ha hecho oficial.

 

Javier Lozano informó, además, sobre el acuerdo con el nuevo operador de televisión, la cadena VEO 7 (como ya avanzó en su visita a Zamora hace unos días), que retransmitirá en directo un partido cada jornada, y con la que existe una disposición total, a expensas de solucionar los últimos flecos, para la firma del acuerdo. A falta de ese acuerdo, es probable que en la segunda vuelta del campeonato sean dos los partidos que se emitan cada semana, uno por Teledeporte y otro por VEO7, lo que daría muchísimo más realce y repercusión a este deporte, y a “La Mejor Liga del Mundo” en la que esta temporada participa el Arcebansa Chint Zamora.

 

Otro tema que puede también fomentar la presencia mediática, y por tanto la importancia de nuestro deporte, es ese acuerdo con VEO7, ya que forma parte de un grupo muy importante dentro de la comunicación. El diario MARCA, que forma parte de este grupo y es uno de los periódicos más leídos de toda España (tanto en su edición impresa como digital), puede tener también mucho que decir en este asunto, lo que sería un apoyo más, y muy importante, para que el fútbol sala vuelva a tener esa solera de la que ya gozó hace una década.

 

En definitiva, grandes noticias para nuestro deporte, y por ende, para nuestro club, que ve como este deporte vuelve a despegar en el momento en el que el Fútbol Sala Zamora forma parte de su élite.

[volver a noticias...]

El atisbo de un fútbol sala más mediático

El atisbo de un fútbol sala más mediático

El atisbo de un fútbol sala más mediático

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM