Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

15/11/2009

El FS Zamora, impotente ante el MRA Navarra (1-3)

Partido para olvidar. El Arcebansa Chint Zamora no tuvo fortuna ni en defensa, ni en ataque, ni con la pareja arbitral, que sin ser la culpable de la derrota, tuvo decisiones que cuanto menos se podrían calificar como controvertidas. Y cuando esos tres factores te son contrarios, lo lógico es perder un partido, como así sucedió.

 

El equipo zamorano no hizo una gran primera parte, aunque tampoco la hizo la escuadra navarra. Pero los de Imanol Arregui aprovecharon los dos únicos fallos defensivos del Fútbol Sala Zamora en estos primeros veinte minutos para ponerse 0-2 por delante y vivir de las rentas. De las rentas y de una actuación soberbia de su portero, Juanito, que sacó todos los disparos, algunos inimaginables, con los que le asediaron los jugadores del Arcebansa Chint en el segundo período. También se alió con los palos el guardameta, ya que hasta cinco veces pegó el cuero en la madera de su portería.

 

Y si esto fuera poco, regalos en defensa aprovechados al milímetro por el rival, y enorme acierto del meta visitante, o falta de puntería propia (como se quiera mirar), la pareja arbitral también dejó mucho que desear. Los colegiados midieron con distinto rasero a ambos equipos. Y es que mientras Israel recibía una amarilla por un despeje en una jugada que acababa impactando en la pierna del colegiado, en el otro bando Rafa Usín no veía amarilla al cortar con la mano un claro contragolpe rival. En esta dinámica de juego alocado, fomentado por la actitud chulesca de los trencillas, Marcelo perdió los nervios y recibió una doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por una zancadilla, que le mandó a los vestuarios, justamente, antes del descanso.

 

En la segunda mitad los zamoranos gozaron de todo tipo de ocasiones, pero estaba claro que el balón no quería entrar. A falta de seis minutos, Miguel Ángel Hernández, con el 0-2 que increíblemente todavía se mantenía de la primera mitad, apostó por portero jugador. Pero lo cierto es que jugando de cinco el Arcebansa Chint Zamora tuvo menos ocasiones, ya que el MRA se cerró bien atrás y no dio concesiones. A falta de un minuto y medio llegó la sentencia de Ossorio a la contra; y poco después Raúl Campos hacía el 1-3 que ya no servía para nada.

 

Ficha técnica:

 

Arcebansa Chint Zamora: Eloy, Pipe, Contreras, Raúl Campos y Marcelo –cinco inicial-. También jugaron: Javi Serrano, Israel, Cogorro y Sergio.

 

MRA Navarra: Juanito, Araça, Rafa Usín, Parrel y Eseverri –cinco inicial-. También jugaron: Ossorio, Roberto y Jesús.

 

Goles: 0-1, min.14: Eseverri aprovecha un error de la defensa en un contragolpe para marcar. 0-2, min.16: Araça remata de volea una diagonal desde la frontal del área y libre de marca. 0-3, min.39: Ossorio, a la contra, cuando el Arcebansa Chint jugaba de cinco; 1-3, min.39: Raúl Campos desde la frontal del área por la escuadra.

 

Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron amarillas a los locales Israel y Raúl Campos, y a los visitantes Araça, Ossorio y Roberto. Expulsó a Marcelo por doble amarilla (min.11 y 20).

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora ante algo más de 1.800 aficionados.

[volver a noticias...]

El FS Zamora, impotente ante el MRA Navarra (1-3)

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM