Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

24/11/2009

El Fútbol Sala Zamora visita el Centro Regional Virgen del Yermo

Otra prueba más de la implicación del Fútbol Sala Zamora con la ciudad. La entidad zamorana acudió en la mañana de hoy al Centro Regional Virgen del Yermo, que se ocupa de atender a personas con discapacidad intelectual, muchas de ellas gravemente afectadas. La plantilla al completo, a excepción de Gus que hoy mismo pasaba por el quirófano, el cuerpo técnico y la directiva quisieron acudir en pleno a apoyar esta gran causa y a este Centro que en alrededor de una hora enseñó las instalaciones a los integrantes del club, demostrando el gran trabajo y la gran labor que llevan a cabo en este tipo de centros.

 

Los jugadores fueron recibidos por el director del Virgen del Yermo, Benito Martín Pozo, que tras agradecer su presencia, fue mostrando a la comitiva del Fútbol Sala Zamora cada una de las salas e instalaciones con las que cuenta el Centro. Desde las aulas, pasando por las habitaciones, la piscina, la sala de fisioterapia y llegando al gimnasio, los jugadores se mezclaron y mostraron su cariño hacia todos los residentes que les recibían con aplausos y sonrisas.

 

Tras la visita guiada, los jugadores acudieron al gimnasio del centro, donde les esperaban varios de los residentes, y allí tocaron un poco de balón con ellos. Además, el club, con la directiva encargada de la Acción Social, Chelo García, a la cabeza, aprovechó para regalar al centro dos balones oficiales de la Liga Nacional de Fútbol Sala, uno de ellos firmado por toda la plantilla. Además, también el club quiso hacer entrega al centro del póster oficial de la plantilla de esta temporada en División de Honor, varias bufandas  y una decena de carnets para que los residentes puedan acudir cuando lo deseen a ver los partidos del Arcebansa Chint Zamora en División de Honor.

 

Para finalizar, el Virgen del Yermo quiso agradecer la visita de los zamoranos con una invitación a un Vino Español en el que jugadores y directivos charlaron con los encargados del centro.

 

Hay que recordar que esta visita ha venido enmarcada dentro de la Semana de las Personas con Discapacidad que se está llevando a cabo en nuestra provincia, y que se culminará el día 3 de diciembre con al celebración, a nivel nacional, del Día de la Discapacidad. El Centro Regional Virgen del Yermo tendrá una semana completa de actividades para sus residentes, y el Fútbol Sala Zamora, con la visita de esta mañana, ha sido el encargado de dar el pistolerazo de salida a esta semana que se completará con actividades de magia, teatro, conferencias, conciertos y exposiciones.

 

Desde el club queremos dejar claro que la labor de esta entidad no es solo deportiva, sino que tiene que ir más allá de los resultados positivos o negativos que se produzcan. Y es que somos conscientes de la importancia y del compromiso que debe tener una entidad como la nuestra, que además de representar a nuestra provincia en la máxima categoría de este deporte por toda España, también debe participar en acciones como éstas y servir de ejemplo a las nuevas generaciones que ven en los deportistas de élite un espejo perfecto en el que reflejarse.

[volver a noticias...]

El Fútbol Sala Zamora visita el Centro Regional Virgen del Yermo

El Fútbol Sala Zamora visita el Centro Regional Virgen del Yermo

El Fútbol Sala Zamora visita el Centro Regional Virgen del Yermo

El Fútbol Sala Zamora visita el Centro Regional Virgen del Yermo

El Fútbol Sala Zamora visita el Centro Regional Virgen del Yermo

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM