Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

14/05/2010

El valor más importante del Fútbol Sala Zamora: la hinchada

Continuamos analizando lo que ha sido la temporada en los diferentes aspectos del club en el estreno en la División de Honor de fútbol sala. Si hace unos días relatábamos la extensa acción social que la entidad ha llevado a cabo en estos meses, ahora toca hacer balance de uno de los puntos más importantes que tiene el Fútbol Sala Zamora: la afición.

 

En un arduo trabajo de captación, el club siempre ha tenido entre sus prioridades mimar a los aficionados, ya que son ellos, con su presencia, los que hacen importantes y dan sentido a los logros de un equipo. De nada sirve estar en la élite o ganar muchos títulos si no tienes nadie que los celebre detrás. De ahí, la importancia de los aficionados. Un sector que este año ha crecido exponencialmente, gracias también en parte a la ampliación del Pabellón Municipal de Deportes de Zamora Ángel Nieto.

 

El crecimiento ha sido exponencial a medida que el club ha ido dando pasos, bien al ascender categorías, o bien al consolidarse y darle más empaque e ilusión al proyecto. Si por algo se ha caracterizado esta entidad es por ser ambiciosa, y ese es uno de los puntos que los aficionados buscan, entre otros muchos más, a la hora de seguir a un equipo.

 

La temporada pasada ya era un logro llenar el Ángel Nieto con casi 2.000 personas en los partidos importantes, entre ellos el del ascenso. Un pabellón con capacidad para 1.500, y que tuvo que ser ampliado con sillas en la tribuna, demuestra el seguimiento que tuvo esa fase de ascenso a División de Honor. Con el salto de categoría, el Ayuntamiento de Zamora cumplió con creces su compromiso y el recinto deportivo estuvo listo y ampliado para participar en la denominada “Mejor Liga del Mundo”.

 

La mayor entrada se ha registrado el día que visitaba el Ángel Nieto el Fútbol Club Barcelona. 2.300 personas se agolpaban en los graderíos para ver un duelo inédito en partido de liga regular. También en los partidos ante ElPozo Murcia y sobre todo ante Inter Movistar se alcanzó el lleno en el vetusto, pero a la vez mágico, pabellón zamorano.

 

Pero más allá de esos llenos, lo realmente importante es que la media de afluencia de aficionados se sitúa en 1.900, una de las medias más altas de todos los pabellones de la categoría en temporada regular. Eso, unido a los casi 1.500 abonados que posee el club, hacen que la hinchada zamorana sea considerada por la Liga Nacional como una de las mejores de la categoría, veremos a ver si la mejor, como ya lo fue en División de Plata.

 

Y lo bonito de nuestra grada es que no solo hay aficionados que van a pasar la tarde mientras ven a algunos de los mejores jugadores de este deporte, sino que cada vez que entran en el Ángel Nieto se transformar y se inmiscuyen en los cánticos, ánimos y aliento a los jugadores.

 

Las peñas, ubicadas en el fondo, son el motor de toda la animación. Tiempo y dinero perdido realizando pancartas gigantes, pocas veces vistas en canchas de fútbol sala, para dar colorido a la salida de los jugadores. Palmas, cánticos y vítores que consiguen contagiar al resto de aficionados, viviendo en algunas situaciones momentos mágicos en los que el pabellón al unísono se une a los cánticos y crean un ambiente especial que pone los pelos de punta a los que no están acostumbrados a sentir ese calor.

 

Además, el club también se siente arropado cuando juega fuera de casa. En unos momentos duros para la economía de cualquier español, los aficionados siempre se buscaron la vida de alguna u otra forma para arropar al equipo en los partidos de liga regular. Lo seguidores de Torrejón, Guadalajara, Pinto, Alcalá de Henares, Segovia, Lugo y Santa Coloma de Gramanet pueden dar fe de ello. En todos ellos, al menos hubo una veintena de personas que lucieron la seña bermeja de nuestra provincia y la bufanda de nuestro equipo. Segovia y Santa Coloma, ambos viajes con casi 200 aficionados, fueron los más numerosos.

 

Será, por tanto, un año recordado por todos. Lástima que no se haya podido brindar alguna alegría más venciendo algunos duelos que hubieran dado más esperanzas a la hinchada. Y también, lástima que el descenso de categoría se haya consumado. De todas formas, viendo lo que el club tiene detrás, nuestro deber es hacer un equipo competitivo para poder volver cuanto antes a la División de Honor.

 

Si quieres ver las fotos de la afición pulsa aquí.

[volver a noticias...]

El valor más importante del Fútbol Sala Zamora: la hinchada

El valor más importante del Fútbol Sala Zamora: la hinchada

El valor más importante del Fútbol Sala Zamora: la hinchada

El valor más importante del Fútbol Sala Zamora: la hinchada

El valor más importante del Fútbol Sala Zamora: la hinchada

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM