Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

12/08/2011

Jorge Velasco, ex Gestesa, nueva pieza para el proyecto zamorano

Segundo movimiento en materia de fichajes en el seno del Fútbol Sala Zamora. Si a comienzos de semana el club tricolor cerraba la contratación de Rubén y Javi Cala, ayer la dirección deportiva del conjunto zamorano sellaba el acuerdo con un nuevo futbolista. Se trata del alcarreño Jorge Velasco de veinticinco años, que la temporada pasada estuvo en el Gestesa Guadalajara de División de Honor, equipo con el que disputó un total de diecinueve partidos en la máxima categoría. Velasco llega para ocupar en la cancha la posición de pívot zurdo.

 

El nuevo futbolista zamorano ha pasado toda su carrera deportiva en Guadalajara, entre el Azuqueca de Henares de Nacional y el Gestesa Guadalajara de División de Honor. Por tanto, será la primera vez que el jugador salga de su tierra para jugar al fútbol sala. Antes de firmar por Zamora, Velasco estaba considerado por el club manchego como uno de los pilares fundamentales sobre los que iba a sustentar su nuevo proyecto. Hace tres temporadas, cuando iba a dar el salto a Gestesa y era una de las firmes promesas del futsal alcarreño, se lesionó y se cortó su progresión. Pero un año más en Azuqueca y la pasada temporada en Gestesa le han servido para retomar su buena línea. 

 

A la hora de decidirse por venir a Zamora, Velasco esgrimía varios puntos: “Por un lado el interés del club en que viniera. También ha sido importante que conociera a los hermanos Cala, porque estoy seguro que me harán mucho más fácil la adaptación después de estar un año con ellos. Y por último, porque vengo a un equipo que ha sido muy importante en los últimos años”.

 

Precisamente, sobre la situación actual del club en Segunda División B, Velasco analizaba: “La situación de este deporte está muy complicada. Zamora está ahora en Segunda B pero hay que pelear por volver cuando se pueda a División de Plata. Todo es cuestión de ciclos y eso hay que asumirlo”.

 

“Es un reto nuevo en mi carrera deportiva. No me planteo si es un paso atrás o un paso adelante, sino que lo veo como un nuevo reto. Tengo ganas de que empiece ya la temporada para devolverle al club la confianza que ha tenido en mí al ficharme. No sé como se habrá tomado la afición el descenso de categoría pero espero que estén con nosotros para volver a donde ha estado este equipo hace poco”, expresaba la nueva incorporación del Arcebansa Zamora.

 

Con este fichaje, Juanito ya tiene a su disposición a siete jugadores para comenzar la pretemporada el próximo martes día 16. Dani Colino, Oli, Rubén Cala, Javi Cala, Jorge Velasco y los juveniles que pasan de categoría Álvaro y Antonio son los futbolistas ya confirmados para el nuevo curso en Segunda División B.

[volver a noticias...]

Jorge Velasco, ex Gestesa, nueva pieza para el proyecto zamorano

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM