Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

19/05/2010

La cantera, uno de los pilares a potenciar poco a poco

Una vez conseguido el objetivo prioritario marcado por el club desde su creación, que era el ascenso a División de Honor, se empiezan a abrir nuevos retos y horizontes. La entidad ha querido llevar un tipo de crecimiento vertical para, a partir de ahí, ganar en estructura. Hay muchas formas de crecimiento, todas ellas válidas y respetadas, por eso el FS Zamora ha tenido claro que la mejor forma de crecer a lo ancho era ser primero un club con altura y con un respaldo social que actualmente, por fortuna, posee.

 

Así, una vez conseguido lo máximo, que era el ascenso a División de Honor, ahora llega el momento de ganar en solidez y estructura. El tema de la estructura de club es propio de otro capítulo, y en este caso nos vamos a centrar en la importancia de la cantera.

 

El Fútbol Sala Zamora es consciente de la importancia de contar con una cantera fuerte, sólida y llena de jóvenes jugadores que en un futuro pueden tener presencia en la primera plantilla. De todas formas, el objetivo prioritario es formar personas, antes que jugadores. Esta temporada, el club ha tenido cuatro equipos de categorías menores, en donde el objetivo principal, más allá de conseguir buenos o malos resultados, es empezar a insertar los ingredientes básicos de este deporte y sobre todo generar en los más pequeños esa necesidad de hacer deporte como forma de vida. Hábitos saludables, compañerismo y amistad son los puntos principales que busca la entidad en estas categorías inferiores. Dos equipos de prebenjamines, un benjamín y un alevín han sido los conjuntos que han formado la base esta temporada.

 

Para el nuevo año, el objetivo del club es ampliar la nómina de equipos, luchando contra el hándicap que supone no tener ligas provinciales desde alevines hasta senior. Pero el FS Zamora tratará de salvar esa distancia con diferentes medidas que a lo largo del verano se irán explicando.

 

Además, más de cincuenta niños han formado parte esta temporada de la Escuela del FS Zamora, un número que se espera ampliar también para la campaña venidera. El objetivo del club es llegar a tener la campaña que viene alrededor de 150 niños en la cantera de la entidad, al margen de algunos acuerdos que se puedan alcanzar a través de otro tipo de convenios.

 

En estos días, el club ya está empezando el proceso de captación de jugadores jóvenes para la cantera, así que si conoces a algún familiar o amigo que podría interesarle formar parte de la cantera del FS Zamora solo tienes que descargarte el archivo que puedes encontrar AQUÍ y enviarlo al correo electrónico: prensa@fszamora.com

[volver a noticias...]

La cantera, uno de los pilares a potenciar poco a poco

La cantera, uno de los pilares a potenciar poco a poco

La cantera, uno de los pilares a potenciar poco a poco

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM