Próximo partido

SEGOVIA FUTSAL NATURPELLET SEGOVIA FUTSAL NATURPELLET
 
 FSZAMORA FSZAMORA
[ver detalles]

Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

01/02/2016

LAS COSAS CLARAS

En el día de hoy ha tenido lugar una rueda de presa del FSZAMORA en la que ha quedado mas que clara la situación del Club.

Os dejamos las opiniones de los medios de comunicación e informaros que, en nuestra pagina de facebook, a lo largo del día de hoy se pondra casi en su integridad la grabación de la grabación efectuada en dicha rueda de prensa.

 

LO QUE OPINA LOS MEDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA DE HOY.

 

LA OPINION DE ZAMORA.

M. L. S. El club FS Zamora ha denunciado hoy que la Liga Nacional de Fútbol Sala no tiene competencias para expulsarle de la competición de Segunda División como ocurrió en el pasado mes de diciembre al tiempo que negó también que se les pueda excluir por la incomparecencia que se produjo en un solo partido y no en dos como establece la normativa. Tampoco podría haberse producido la expulsión en cuanto al número de recibos impagados a la Española ya que fueron tres y no cuatro, como también se indica en las normas de competición.

Ante esta situación, el club zamorano exigirá a la Federación Española que se le asegure un puesto en Segunda División B para la próxima campaña independientemente de que pueda decidir exigir a la LNFS daños y perjuicios por lo ocurrido.

Estas denuncias fueron respaldadas en una rueda de prensa celebrada esta tarde por el presidente del Comité Regional de Fútbol Sala y miembro del Nacional, Alfredo Rodríguez Santa Ceciliaquien censuró abiertamente la gestión de Javier Lozano al frente de la LNFS. Santa Cecilia aseguró que "el Fútbol Sala Zamora fue mal invitado en el pasado mes de septiembre a participar en Segunda División. Fue una invitación envenenada cuando el club nunca había pedido participar. Pero ahora ha sido injustamente apartado porque la Liga Nacional no es quien para echar de la competición a un club sin una sentencia del Comité de Competición de la Federación Española". Además explicó que la Liga ha reconocido que la expulsión se produce "a la espera de lo que decida el Juez de Competición, una decisión que no ha existido".

El FS Zamora denuncia asimismo que la directiva de la LNFS tomó la decisión el día 16 de diciembre pero no se le comunica hasta el día 30, y el club se desplaza a jugar el partido contra O Parrulo en Ferrol sin saber que ya estaba expulsado de la competición. La LNFS se basó en un principio en el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF en el que se establece que deben ser dos las incomparecencias para poder expulsar a un equipo de una competición, cuando es sabido que la única que se produjo fue la de Galdar, y también en el artículo 80 que indica que son cuatro los recibos impagados que conllevarían esta drástica sanción, a lo que el club zamorano responde que son tres los recibos que el FS Zamora no pagó (dos de 1.050 euros de arbitrajes de la Liga y otro de 399, de la Copa).

"El club ha sido mal excluído de una competición en la que la Liga Nacional ha sido incapaz de completar los 16 equipos previstos", añadió Rodríguez Santa Cecilia al tiempo que recordaba que "los invitaron siendo séptimos en la pasada temporada en Segunda B. Pueden deber dinero, pero la LNFS le debe el resto de lo no consumido a su favor".

También se desveló en la rueda de prensa que Javier Lozano le exigió al presidente Justy Fernández 2.000 euros como muestra de su buena intención, cantidad que el club zamorano abonó pero la sanción se ha aplicado igualmente. Y anunció Alfredo Rodríguez Santa Cecilia que al 30 de diciembre, el FS Zamora no solo no debía ninguna cantidad a la Federación sino que tenía saldo a su favor.

 

ZAMORA 24 HORAS.

La guerra abierta entre el Fútbol Sala Zamora y la Liga Nacional de Fútbol Sala prosiguen con su guerra particular. Una guerra para la que el club rojiblanco sigue ganando adeptos a su causa. El último, el delegado provincial de fútbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, que ha ejercido de garante de los derechos de los equipos de la provincia y considera “intolerable” la actuación de un Javier Lozano al que atacó de forma incesante en una rueda de prensa que se celebraba este lunes en un conocido restaurante de la capital. Una rueda de prensa que sirvió para contar las últimas novedades de esta contienda que tiene un claro perjudicado: el fútbol sala zamorano.

Por partes. El delegado provincial de fútbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, y el abogado del club, Marcos Hernández, tildaron de “ilegal” la expulsión del FS Zamora de la competición. Ilegal porque la carta remitida a la entidad rojiblanca apela a dos artículos “que no se cumplen”. Esos artículos hacen referencia a dos situaciones que son motivo de expulsión: la incomparecencia en dos partidos y la falta de abono de cuatro recibos. “Ninguno de los casos se cumple, porque la incomparecencia ha sido uno y los impagos son tres”, explicaba un Rodríguez Santa Cecilia que además añadía: “Al margen de eso, desde le Federación tenemos muchas dudas, por no decir que es ilegal, que la LNFS pueda expulsar de una competición al FS Zamora. Puede echarles de la asociación, pero en ningún caso echarlo de una competición”.

La gota que ha colmado el vaso y que ha hecho que Rodríguez Santa Cecilia también haya salido a la palestra, ha sido la carta que ha enviado la LNFS a la Diputación Provincial. “Es una carta que no viene a cuento de nada, sin que nadie la haya pedido, y dice mentiras”, espetaba un delegado provincial que igualmente explicaba que el Juez Único de competición no ha ratificado la sanción de la expulsión de la competición. “El hecho de que no exista ese documento nos hace estar indefensos y no podemos recurrir, porque no hay documento federativo que acredite nuestra exclusión”, comentaba el abogado del club rojiblanco.

La situación está tomando tintes de tamaña magnitud que Alfredo Rodríguez Santa Cecilia explicaba: “Me estoy quedando frío con todo lo que está pasando. Están ocurriendo cosas gravísimas con este equipo. El FS Zamora fue invitado hace tres años a la Segunda División y fue un regalo envenenado que Justy aceptó sin pensar. La exclusión de este equipo hubiera sido lógica en septiembre, pero no ahora. Pero claro, la LNFS es inútil, no tiene capacidad de completar la liga ni invitando a los equipos. Es vergonzoso”, comentaba. Igualmente, mostraba su perplejidad porque la LNFS hubiera dejado disputar al FS Zamora la última jornada de la primera vuelta, cuando ya estaba la decisión tomada de su expulsión; además de exigirle a Justy Fernández el pago de 2.000 euros el día 22 como signo de buena voluntad y "luego para echarlo igualmente", decía cada vez más enfadado Rodríguez Santa Cecilia.

El delegado provincial aseguró que el FS Zamora se encuentra con saldo favorable con la Federación de Castilla y León de Fútbol y explicó también las deudas que mantiene la LNFS con el FS Zamora en concepto de valor plaza (60.000 euros), al igual que las deudas del propio club con la asociación (13.000 euros). También puso en tela de juicio la decisión de la LNFS de dar la carta de libertad a los jugadores del club rojiblanco: “Es la primera vez que veo esto. Es inaudito. De siempre, las cartas de libertad las dan los equipos en cuestión, no una asociación de clubes”

A partir de ahora, el FS Zamora peleará primero para poder competir el año próximo en Segunda División B, y no en Tercera como acordó la LNFS en su reunión de dirigentes. A partir de ahí, estudiará las opciones de pedir daños y perjuicios por todo lo que ha ocurrido esta temporada con la exclusión de la competición. “Los mayores perjudicados son los aficionados, los socios, los amantes del fútbol sala, la ciudad y el fútbol sala en general”, lamentaba Justy Fernández que se mostraba desafiante con un Javier Lozano al que le pedía que diera la cara. Un Javier Lozano que también era el centro de las iras de Santa Cecilia: "Se atreve con Zamora pero no con otros clubes de los llamados históricos que están igual que Zamora y no tiene agallas a meterse con ellos".

Tras eso, y tener claro esa situación, el club estudiará también la opción de meter en el juzgado el tema del valor plaza y el dinero que le debe la LNFS al FS Zamora. Una cantidad, que restada a lo que debe el club rojiblanco, se quedaría en 47.000 euros favorables para la entidad que preside Justy Fernández. 

Con todo esto, y lejos de ver una solución temprana, todo apunta a que este enfrentamiento se extenderá en el tiempo.

 

ZAMORA 3.0

El FS Zamora exige justicia

El club de Justy Fernández reclamará una indemnización por daños y perjuicios en los tribunales

 

La exclusión a mitad de temporada del FS Zamora de la Segunda División del fútbol sala español sigue generando reacciones. Esta vez la palabra la ha tomado el presidente del club para anunciar la presentación de una demanda por daños y perjuicios contra la Lina Nacional de Fútbol Sala.


A su lado, mientras Justy ha anunciado la demanda, ha estado el delegado provincial de la Federación Española de Fútbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, que ha sido especialmente crítico con los responsables de la LNFS, a los que ha acusado de haber cometido “una injusticia” y “una aberración” con el FS Zamora.
El presidente del FS Zamora ha reconocido que pese a lo que pueda pasar en los tribunales en el futuro, “el daño ya está hecho y el club, desde los directivos a los jugadores que se han quedado, todos están destrozados”.
Esta vez, Justy ha estado arropado también por el letrado del club, Marcos Hernández, que ha insistido en la “indefensión” del club, que no ha podido recurrir ni a Apelación ni al Tribunal Deportivo su exclusión.
Hernández ha puesto en duda la capacidad de la LNFS para excluir a un club de la competición, competencia que tendría que haber sido ratificada por el juez único de competición o por lo órganos competentes de la Federación Española.
El letrado del club ha condicionado la presentación de las demandas a la confirmación por parte de la Federación de que el club competirá el año próximo en la Segunda B.

 

 

 AHORA, TOMAR VUESTRA PROPIA OPINION.

PRENSA

FSZAMORA

[volver a noticias...]

LAS COSAS CLARAS

Fútbol Sala Zamora | info@fszamora.com

SGM