Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

09/10/2009

Miguel Á. Hernández: “Lo que más destaco es la reacción del equipo”

Quizás sea demasiado pronto, pero tras las cuatro primeras jornadas en División de Honor, el técnico del Arcebansa Chint Zamora Miguel Ángel Hernández hace una valoración de este primer mes en “La Mejor Liga del Mundo” para la página web oficial del club. La reacción de su equipo tras perder los dos primeros partidos de liga, la gran predisposición de sus jugadores al trabajo y la igualdad en la máxima categoría del fútsal español, son algunos de los temas que aborda ampliamente el entrenador del Fútbol Sala Zamora en su primera entrevista para www.fszamora.com

 

- ¿Qué balance puede hacer de este primer mes de competición?
- Todavía es pronto para hacer una valoración general porque tan solo llevamos cuatro jornadas de liga y eso es una mínima parte de una competición como esta. Sin entrar en una visión profunda, lo que sí puedo decir es que la valoración de lo vivido hasta ahora es francamente positiva. Y digo esto porque somos un recién llegado a la categoría y hemos logrado algo que pretendíamos que es ir de menos a más. Pero por encima de todo, lo que más valoro y destaco es la reacción del equipo tras las dos derrotas en las dos primeras jornadas.

 

- ¿A qué nivel se encuentra actualmente el equipo?
- Es difícil hacer un cálculo en ese sentido, pero me atrevería a decir que todavía no hemos alcanzado el cincuenta por ciento del potencial que podemos y creo que debemos de dar. De todas formas, eso lo iremos viendo a medida que avance la competición.

 

- Después de las dos últimas victorias, ¿el descanso ha venido bien?
- Pues está claro que depende de por donde lo mires. Si lo miras por la buena dinámica de los dos triunfos que habíamos sumado en las últimas semanas es lógico que quisiéramos haber continuado jugando. Pero visto desde el lado físico este descanso nos viene muy bien. Ahora nos viene unos meses antes del parón navideño en el que habrá que afrontar doce partidos y tras la pretemporada y el mes de competición hacía falta un poco de aire. Espero que esta semana sirva a mis jugadores para recuperarse de algunas molestias y estar al mejor nivel ante el Playas de Castellón.

 

- A parte de los resultados, lo que parece es que los jugadores ya conforman un equipo.
- Sí, es lo que hay que conseguir siempre. Los jugadores o los nombres no ganan los partidos, sino que los ganan todos como equipo. Hay varios factores que sin ser determinantes, sí han influido, como puede ser lo atípico de la pretemporada, las siete caras nuevas, el estreno en la máxima categoría del equipo… Son muchos factores que unidos son problemáticos, pero poco a poco lo estamos superando como grupo, que es lo que hay que hacer. Mis equipos siempre se conforman desde la defensa hacia delante; y es que solo se puede ganar un partido si estás bien en la retaguardia. De todas formas, hay que dejar claro que una cosa es empezar a construir el equipo desde atrás y otra cosa es ser un equipo defensivo. Somos el segundo equipo más goleador de la División de Honor, así que no se nos puede tachar de equipo defensivo.

 

- ¿Hay algo que le preocupa al entrenador a estas alturas?
- Pues lo que más nos preocupa a los entrenadores siempre es que nos respeten las lesiones. A partir de ahí, y si eso nos respeta, lo que venga será, por suerte o por desgracia, mérito o demérito de los que estamos ahí abajo toda la semana.

 

- Cogorro aún no ha marcado. ¿Eso es preocupante?
- Creo que ese debate es absurdo. Cogorro no ha marcado, pero sí lo han hecho otros ocho jugadores, y está claro que para un equipo rival siempre es más difícil parar a un conjunto en el que muchos de sus componentes pueden marcar, que a otro que tiene dependencia de un goleador. Es cierto que Alberto sigue sin marcar, pero todos los jugadores aportan algo en mis equipos y en mis rotaciones, sino no jugarían. Asistencias, robos de balón, defensa… son aspectos del juego igual de importantes que el gol y creo que en esos temas Cogorro está sobresaliendo. Los goles son cuestión de rachas y seguro que le llegarán.

 

- Por ir cerrando, ¿Cómo analizaría la clasificación?
- Pues la cosa está más o menos como se esperaba. Los tres grandes no fallan: ElPozo, Inter y Barça. Por detrás hay dos equipos que no llegan a ese nivel pero que están por encima del resto como son Lobelle de Santiago y Reale Cartagena; y luego un bloque de diez equipos en los que puede pasar de todo. De momento, equipos como Azkar, Carnicer, Playas o nosotros, que en algunas quinielas estábamos abajo, nos mantenemos en la zona tranquila; y otros como Caja Segovia, Benicarló o MRA, que eran candidatos a estar en los puestos de privilegio no acaban de arrancar, pero seguro que lo harán en las próximas jornadas y habrá que estar preparados.

 

- Por último, ¿Cómo debe interpretar la clasificación un aficionado: que el equipo está más cerca de llegar a la Copa, o que ya tiene seis puntos de colchón respecto al descenso?
- El día que perdamos la humildad no seremos nosotros. Nadie debe perder la perspectiva. Esto es muy largo y las cosas van a dar muchas vueltas. Los aficionados son libres de pensar y creer lo que deseen, pero yo me quedo con que le sacamos seis puntos a la zona de descenso. En esta categoría, el primero que pierda la calma y la cabeza es el primero en irse al hoyo.

[volver a noticias...]

Miguel Á. Hernández: “Lo que más destaco es la reacción del equipo”

Miguel Á. Hernández: “Lo que más destaco es la reacción del equipo”

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM