Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

22/10/2009

Pavesio respondió a los aficionados

Durante el viaje a Cartagena, Miguel Pavesio ha respondido a las preguntas de los aficionados. La acogida de esta nueva sección ha sido muy grata y más de una veintena de preguntas han sido enviadas al contacto de la web oficial. Por eso, hemos seleccionado diez de ellas para que el cierre del Arcebansa Chint Zamora dé su opinión.

 


P. Enhorabuena Pavesio, el año pasado ya me parecías un jugadorazo pero este año estás a un nivel espectacular. Aún no he podido ir a ningún partido fuera de casa así que mi duda es si en otros pabellones la afición apoya tanto como en el Ángel Nieto.
Muchas gracias y dale ánimos a Cogorro que al final le entrarán.

 

R. Muchas gracias.
Solo hemos jugado dos partidos fuera de casa y de momento en ninguna de las dos canchas se supera el ambiente que se crea en el Ángel Nieto. Mañana jugamos en una de las canchas famosas por su afición (Cartagena), he jugado allí otros años y junto a Benicarló, Segovia y Marfil creo que son de las más “calientes”. De todas maneras te aseguro que el Ángel Nieto está entre las tres canchas con mejor afición del campeonato.

 

P.  Quería preguntarle a Pave si va a sentir algo especial cuando salte a la pista el viernes frente al FC Barcelona, un ex equipo suyo. Y que si piensa que hay algo que mejorar en nuestra afición. 

 

R. Siempre es bonito volver a jugar contra equipos en los que has jugado. En Barcelona estuve durante una temporada y tengo muy buen recuerdo de mi estancia en ese club. Además ahora mismo el Barca junto al Pozo y a Interviú es uno de los tres grandes de la categoría y siempre la motivación es extra en este tipo de partidos.
En cuanto a lo de la afición no tengo nada que decir, sois vosotros los que nos sorprendéis cada sábado en casa con vuestros cánticos, tifos y demás...continuad así. 
 

P. Hola Pavesio!!! Me he dado cuenta que este año estás rindiendo a un nivel increíble. El año anterior ya se te veía un fortín defendiendo pero ahora has elevado tu nivel ofensivamente un montón. ¿Te notas con más confianza últimamente? ¿Podemos pensar en hacer algo importante este año (copa, play-offs)?

 

R. La verdad es que ahora las cosas están saliendo bien colectivamente y eso se nota de manera individual en cada jugador. Está claro que si el equipo funciona bien y se van consiguiendo resultados positivos el jugador coge más confianza en su juego, estar físicamente bien también es un factor muy importante.
En cuanto a la segunda pregunta te puedo decir que el equipo en lo único que piensa es en conseguir los puntos necesarios para la salvación, ese es el objetivo principal que se nos ha marcado, todo lo que venga después será el premio al trabajo. Pero entiendo perfectamente que la afición se ilusione y mire a cotas más altas, nosotros intentaremos que disfrutéis lo máximo posible.

 

P.  Saludos campeón: No se si estarás de acuerdo conmigo (y es la opinión de muchos aficionados) en que este año pareces haber dado un salto de calidad tanto técnica como físicamente y se te ve mucho más involucrado, al punto de que hoy por hoy eres un jugador imprescindible dentro del quinteto inicial, ¿qué opinas de todo esto? Aprovecho para transmitirte mis ánimos a ti personalmente y al resto de tus compañeros. Siempre estaremos ahí apoyándoos. Muchas gracias, Pave. Un saludo.

 

R. Muchas gracias a vosotros.
En cuanto a tu pregunta te puedo decir que el año pasado me costó más adaptarme ya que además de ser nuevo en el equipo y todo lo que ello conlleva, venía de estar en Bilbao los últimos 5 meses sin competir debido a una operación de pubis y me costó mucho entrar físicamente. Este año ya conozco la forma de jugar del entrenador, lo que quiere de mí en el campo y sé perfectamente cual es mi rol. Es por ello que debéis tener paciencia con los jugadores nuevos porque todos son jugadores de una gran calidad y que poco a poco se va a ver lo mejor de cada uno.

 

P.  Buenos días Pave. Lo primero enhorabuena por el gran inicio de temporada que estás haciendo. Mi pregunta es, ¿crees que alguno de tus compañeros o tu mismo podéis entrar en alguna lista de la selección española? Un saludo

 

R. Buenas,
Bueno...eso son palabras mayores, si es cierto que en el equipo hay jugadores que ya han estado en la selección y jugadores jóvenes que han militado en la sub’21 y nunca se puede descartar nada, pero bueno es algo que nunca me he planteado, de momento debemos seguir trabajando y centrarnos en nuestro equipo.

 

P. ¿Cómo te sentiste al marcar el mejor gol de la 4ª jornada de la División de Honor?

 

R. Pues muy contento, es una anécdota más dentro de mi carrera deportiva y que recordaré con mucho orgullo.

 

P. La movilidad es algo habitual en los jugadores de fútsal. En tu caso, has recorrido varias ciudades de lo más variopinto y defendido elásticas con historias dispares y que han supuesto un "peldaño" más en tu formación deportiva. ¿Con qué etapas de todas te quedarías? ¿Podrías darnos algún motivo para sustentar la respuesta como, por ejemplo, los triunfos conseguidos, el compañerismo dentro de la plantilla y/o la simbiosis con el aficionado? Un saludo, crack!

 

R. Pues sí, he tenido la suerte de jugar en muchos lugares y la verdad que no me puedo quedar con ninguno en especial ya que de todos tengo gratos recuerdos.
Podría destacar el año que jugué en Bergamo (Italia), que fue una etapa en la que madure mucho como jugador, aparte que fue una experiencia personal muy buena.
El año que estuve en Castro Urdiales también fue muy bonito ya que era un pueblo pequeño donde la afición se volcaba con el equipo y daba gusto jugar cada partido en casa.
Luego la primera de las cuatro temporadas que jugué en Bilbao, donde coincidí en un vestuario muy bueno y que al final nos llevó a conseguir el ascenso a División de Honor.
Y ya por último y como no, lo que viví aquí el año pasado es algo que siempre recordaré, el ascenso, la afición, las celebraciones...etc, un año perfecto.

 

P. ¿Cual ha sido una de tus anécdotas deportivas mas divertidas/interesante para ti?

 

R. Una de las más curiosas ocurrió el año pasado en el partido de ida de liga regular contra Burela.
Llegar a Burela y ver que no había luz en todo el pueblo, estar esperando a oscuras los dos equipos dentro del pabellón y las aficiones fuera, la espera por el famoso generador, y que tres horas y media después cuando parecía que nos volvíamos a Zamora te digan que tienes que jugar por que ya volvió la luz...pues imagínate...jejeje..
...y encima al final ganamos 0-2.....

 

P.¿Cómo definiría el estilo de juego del Arcebansa Chint Zamora?
Un saludo y felicidades por el gol en Guadalajara, lo viví en directo y fue de gran calidad.

 

R. Puedo decirte que basamos nuestro juego sobre todo en la defensa, en este deporte es algo fundamental. A partir de ahí organizamos nuestro ataque e intentamos sacar el máximo rendimiento posible. También debido a las características de nuestros jugadores más ofensivos como Marcelo, Cogorro o Javi Serrano utilizamos mucho el juego de pivot.

 

P.Darte la enhorabuena y preguntarte como es el día a día de un jugador de fútbol sala. Gracias

 

R. Muchas gracias.
Yo personalmente te puedo decir que hago una vida bastante normal, entrenamos 8 sesiones a la semana (3 mañanas y 5 tardes) más el partido, si es verdad que cuidamos mucho la alimentación sobre todo el día antes y el día de partido. También es importante el descanso diario, mis 8 horitas por la noche y mi siesta de media hora es sagrada…
El resto del tiempo me gusta pasarlo con mi familia, mis amigos y mi novia, lo normal en un chico de mi edad.

[volver a noticias...]

Pavesio respondió a los aficionados

Pavesio respondió a los aficionados

Pavesio respondió a los aficionados

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM