Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

26/01/2010

Portugal y España, en las semifinales del Europeo

La selección de Portugal, en la que está el jugador del Arcebansa Chint Zamora Israel, ha logrado la clasificación para las semifinales del Europeo de Hungría, al superar con contundencia a Serbia (1-5) en la última eliminatoria de cuartos de final, la única que no se decidió desde la tanda de penaltis. Los pupilos de Orlando Duarte no dieron lugar a las dudas y a falta de seis minutos para el final, ya tenían el partido resuelto, gracias al 0-4 que reflejaba el marcador. Portugal se verá las caras con Azerbaiyán (jueves, 17:30 h., LaSiete) en semifinales.

 

De esta forma, Israel ya no volverá a Zamora hasta la semana que viene, justo para preparar el duelo ante el Carnicer Torrejón. Y es que pase los que pase en las semifinales ante Azerbaiyán, la selección lusa tendrá que jugar el sábado, bien sea la final o bien el tercer y cuarto puesto en la lucha por el bronce.

 

Por otro lado, también la selección española logró su objetivo y ya está en las semifinales del Europeo, donde se medirá a la República Checa (jueves, 20:00 h., LaSiete). ‘La Roja’ superó a Rusia por penaltis en cuartos de final, en un partido en el que fue muy superior a Rusia, pero entre su falta de acierto y Zuev evitaron que sentenciaran su triunfo en el tiempo reglamentario.

 

Así, con empate a cero al término de los 40 minutos, los lanzamientos desde el punto ‘fatídico’ fueron inevitables. En los penaltis, Luis Amado detuvo el lanzamiento efectuado por Cirilo en la tercera tanda. España, que había convertido sus cuatro primeros intentos, se encontró con la oportunidad de sentenciar. Javi Rodríguez ejecutó un tiro sensacional, que entró pegado al larguero y salió repelido con violencia hacia la pista. Un gol clarísimo que permitía a España celebrar el pase a semifinales, pero, inexplicablemente, los árbitros decretaban que el esférico no había entrado en la portería y daban por fallido el lanzamiento, ante las protestas del equipo español.

 

Así, los penaltis se prolongaron durante tres tandas más, y afortunadamente, el resultado no varió. España materializó todos sus lanzamientos, y Luis Amado volvió a aparecer para sellar el ‘billete’ a semifinales al rechazar el disparo de Timoshchenkov.

 

Si quieres ver el penalti que los árbitros incomprensiblemente anularon a España pincha AQUÍ.

[volver a noticias...]

Portugal y España, en las semifinales del Europeo

Portugal y España, en las semifinales del Europeo

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM