Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

15/12/2009

Recicla. Entréganos el sábado tu viejo móvil y participa en el sorteo de varios regalos

El Arcebansa Chint Zamora, con motivo del último partido del año en el Pabellón Municipal Ángel Nieto, quiere invitar a todos sus socios y aficionados a contribuir a mejorar el medio ambiente. Por eso, el club zamorano ha entrado a formar parte del programa de la empresa ZONZOO, líder internacional en reciclaje de teléfonos y uno de los mayores especialistas en recuperación, reciclaje y reutilización de bienes de consumo electrónicos. Otros clubes de la División de Honor como el Lobelle de Santiago, o importantes empresas como Vodafone, MediaMarkt o Yahoo ya colaboran también con esta empresa.

 

De esta forma, aquellos aficionados que deseen colaborar con esta causa, deben entregar sus teléfonos móviles que ya no usen el sábado en el Pabellón Ángel Nieto antes del partido ante el Marfil Santa Coloma, que comenzará a las 18.30 horas. No importa si el teléfono enciende o no enciende, ya que se recogerán de todas formas, pero desde el club se pide a los que deseen colaborar con esta iniciativa que antes de entregarlo se especifique si funciona o no, para que a la hora de enviarlo se lleve un control más riguroso. Los aficionados también podrán entregar sus teléfonos en la sede oficial del club (de 18.30 a 21.00 horas) durante este mes, y también durante todo el mes de enero.

 

Para intentar incentivar a los aficionados para que entreguen sus teléfonos móviles que ya no utilicen, el Fútbol Sala Zamora hará un sorteo entre todas las personas que colaboren. De esta forma, a la hora de entregar el teléfono móvil, el aficionado dejará su nombre y apellidos y un número de teléfono de contacto. Una vez terminada la campaña de móviles, que se extenderá durante lo que queda de mes de diciembre y todo el mes de enero, se procederá a un sorteo en el primer partido del 2010 en el Ángel Nieto. El primer premio será un fin de semana en un balneario de España; el segundo una camiseta del club firmada por la plantilla y una bufanda; el tercer premio un balón firmado por la plantilla y una bufanda del club; el cuarto premio una bufanda del club y el póster oficial de esta temporada; y del quinto al décimo, una bufanda del Fútbol Sala Zamora.

 

Los aficionados podrán entregar el número de teléfonos móviles que deseen, y está claro que cuantos más entreguen, más opciones de recibir alguno de los premios que se sortean.

 

Con esta iniciativa, el aficionado contribuye a permitir que los materiales de su móvil puedan ser reutilizados, limitando así la extracción de níquel, cadmio, litio, cobalto, cobre, coltán, hierro, aluminio o titanio entre muchos otros. Además, se deshacen de un potencial residuo tóxico y peligroso. Y se contribuye a la reforestación del planeta, compensando así la emisión de las toneladas de CO2 que resultan de la fabricación de los móviles y de la recarga de sus baterías. También, parte del beneficio que ZONZOO obtenga por el reciclado irá destinado a una ONG.

[volver a noticias...]

Recicla. Entréganos el sábado tu viejo móvil y participa en el sorteo de varios regalos

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM