Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

23/05/2011

Se rompe el sueño del ascenso a Honor del Arcebansa Zamora

Se acabó el sueño para el Fútbol Sala Zamora. Maristas Valencia cumplió su papel de favorito y de cabeza de serie y se impuso en los dos partidos que se jugaron en su pista para poner 2-1 en la eliminatoria y llegar a la fase final por el ascenso. Ahora, los valencianos se verá las caras con el Ribera de Navarra en la última eliminatoria, en un duelo entre dos equipos con grandes jugadores y en el que cualquiera puede dar el salto de categoría.

 

Y es que como demostró Maristas este fin de semana, el pabellón universitario parece inexpugnable en esta fase de ascenso por varios condicionantes. El Arcebansa lo notó sobre todo en el tercer partido, en el que trató de reponerse de un resultado en contra una y otra vez pero nunca fue capaz.

 

Nada más comenzar, en el minuto uno, Márquez hacía el primero tras un robo de balón en falta sobre Juanpe. Uno minuto después, una indecisión entre Jarque y Palomo la aprovechaba Lledó para poner el segundo. Con ese resultado se llegaba al descanso. Pocas ocasiones en ambas porterías pero la calidad de Valencia y el momento de forma espectacular de Gascó impidieron que el Arcebansa pudiera recortar distancias.

 

En la reanudación, fuerte salida del Arcebansa que volvió a poner cerco a la portería de Gascó, que tuvo que emplearse a fondo para repeler un disparo de Moi que acabó finalmente en el palo. Y de esa gran ocasión en el corazón del área se pasó al 3-0 obra de Juanjo. Otro fallo de entendimiento entre Pipe y Palomo acabó con la diana del valenciano.

 

Arriesgó con portero jugador el Arcebansa y Ximo hacía el cuarto de portería a portería. Pero entonces apareció la rabia del Arcebansa y Javi Serrano hacía dos tantos de forma consecutiva. 4-2 y ocho minutos por delante. Pero el colegiado decidió expulsar a Juanpe en un cambio de portero jugador. Con la rigurosa expulsión de Juanpe y la baja de Carlos Alberto por la grave lesión sufrida el día anterior en una dura entrada de un futbolista valenciano, el FS Zamora estaba sin dos de sus grandes puntales, uno en defensa y otro en ataque.

 

Esa situación de indefensión cortó la reacción zamorana y permitió que Maristas colocará una ficticia goleada con dos tantos desde la línea de diez metros, una ubicación a la que suelen acudir los valencianos de forma habitual en los partidos de esta temporada.

 

Al final, victoria local que quisieron reconocer los jugadores del Arcebansa dando la enhorabuena y deseando suerte a sus homónimos del Maristas en una muestra de que el FS Zamora sabe estar a la altura de las victorias pero también de las derrotas. Y es que no siempre es fácil encajar las victorias...

 

Lo dicho, enhorabuena para los jugadores y que la altivez que rodea a diferentes estamentos de Maristas se transforme en concentración y suerte en el igualado duelo ante el Ribera de Navarra.

[volver a noticias...]

Se rompe el sueño del ascenso a Honor del Arcebansa Zamora

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM