Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

27/02/2011

Un gol fantasma tumba al Arcebansa ante el Puertollano (2-1)

El Arcebansa Zamora realizó uno de sus mejores partidos, si no el mejor, a domicilio desde que empezó el campeonato. Los pupilos de Juanito acudían a la casi inexpugnable cancha del líder y durante muchos minutos fueron mejor que los locales, pero al final no pudieron ni siquiera sumar un punto. El duelo se fue al descanso con empate a uno, y en la segunda mitad, el único tanto cayó del lado del Puertollano, en una jugada polémica y muy complicada de ver para los colegiados. Ese gol fantasma decidió, a la postre el duelo, aunque después de esa diana el Arcebansa estuvo muy cerca de empatar, incluso de ganar con una segunda mitad brillante en la que los de Juanito gozaron de hasta cuatro ocasiones muy claras (dos postes de Moi, un mano a mano de Lolo Jarque con Vigara y un disparo de Carlos Alberto que sacaba debajo de los palos un defensa).

 

Como decimos, la jugada del gol fantasma fue complicada de ver, pero gracias al excepcional trabajo de los compañeros de www.deportellano.com, y en especial a sus fotógrafos, se puede tener la opción de repasar la jugada.

 

La imagen demuestra que el balón sí parece sobrepasar la línea imaginaria de los tres palos, pero el anclaje de la portería está hecho demasiado adelante y se observa como el esférico no traspasa la línea de gol. Para que el lector se ubique, el esférico está en el palo derecho de la meta de Arrivi, y ha llegado ahí después de rebotar en el palo contrario. Al llegar al poste derecho, el cuero impacta con el hierro vertical que hay en el lateral de la portería y es expulsado hacia fuera. Por lo tanto, la imagen está captada en el instante que más adentro está el balón. Jugada extremadamente complicada y que los árbitros deciden dar como gol.

 

Pese a este aspecto, muy difícil de observar en directo por la rapidez de la jugada, el Arcebansa tuteó durante muchos minutos al líder y coge moral y confianza después de la dolorosa derrota de hace ocho días ante el Barça B.

 

Ficha Técnica:

 

Puertollano Fútbol Sala: Vigara, Contreras, Kikillo, Nano y Merino –cinco inicial-. También jugaron: Robert, Párraga y Werner.

 

Arcebansa Zamora: Arrivi, Juanpe, Pipe, Lolo Jarque y Carlos Alberto –cinco inicial-. También jugaron: Jonatan, Moi, Saúl y Carracedo.

 

Goles: 0-1, min.7: Werner aprovecha que la barrera se abre en una falta en la frontal para batir a Arrivi; 1-1, min.18: Carlos Alberto recoge un balón suelto en la frontal del área, regatea al portero y marca a puerta vacía. 2-1, min.22: Nano dispara a puerta, el balón pega en los dos palos, lo recoge Arrivi y el árbitro da gol.

 

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados andaluces Casanova Peragón y Vera Montoro. Mostraron amarillas a los visitantes Juanpe, Saúl y Moi; y a los locales Merino y Contreras.

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano ante algo más de quinientas personas.

[volver a noticias...]

Un gol fantasma tumba al Arcebansa ante el Puertollano (2-1)

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM