Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

11/05/2010

Una temporada cargada de actividades sociales para el FSZ

Con el fin de temporada llega el momento de balances, resúmenes, y análisis de los diferentes puntos y aristas que ha desarrollado el Fútbol Sala Zamora en esta campaña 2009/2010. En los próximos días se irán desgranando algunos de esos puntos: faceta deportiva, faceta social, faceta comunicativa, faceta estructural, cantera, masa social….

 

Para empezar, vamos a tratar de explicar de manera pormenorizada las acciones sociales que ha llevado el club en esta campaña de estreno en la División de Honor del fútbol sala. Y es que desde la llegada a la máxima categoría el club tenía claro que no solo había que vivir la categoría en la pista, sino también aprovechar la repercusión que este ascenso conllevaba para tratar de llevar el fútbol sala a todos los sectores de la provincia.

 

El objetivo, por tanto, era doble. Por un lado, acercar el fútbol sala profesional y de máximo nivel a los más pequeños, a través de visitas a centros escolares; y por otro lado acompañar a colectivos desfavorecidos y que agradecen de manera espectacular las visitas de este tipo.

 

Junto con la Diputación Provincial, el Fútbol Sala Zamora realizó hasta cuatro actividades dentro del programa titulado: “Deporte Social”. Directivos, técnicos y componentes de la primera plantilla visitaron a los residentes de Proyecto Hombre (Programa integral para el tratamiento y la reinserción de personas con trastornos adictivos y apoyo a sus familiares), Asprosub (Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos), Virgen del Castillo (Colegio Público de Educación Especial) y Virgen del Yermo (Centro Regional de disminuidos físicos y psíquicos).

 

Además de estas actividades impulsadas por la Diputación Provincial de Zamora y por su encargada de sección, Clara San Damián, el Arcebansa Chint Zamora ha visitado tres centros educativos: Colegio Corazón de María, Colegio CP Arias Gonzalo y el IES Aliste (Alcañices). En ellas, la plantilla trató de acercar un poco más la División de Honor a los más pequeños y tratar de que se interesasen por un deporte muy importante ahora mismo en nuestra provincia.

 

A parte de visitas a estos centros educativos, el Arcebansa Chint Zamora participó activamente en actividades en los que la sociedad les reclamaba: Programa “Correos reparte sonrisas”, Asociación PAAT (Perros de Asistencia y Animales de Terapia), entrenamiento de la primera plantilla con los más jóvenes del Club Deportivo Pinilla, un “clinic” impartido en la localidad salmantina de Alba de Tormes, o la visita al Centro Penitenciario de Topas, también en Salamanca.

 

Por último, durante toda la temporada, el Fútbol Sala Zamora ha ido de la mano con UNICEF, en todas las actividades que la organización en Zamora ha querido llevar a cabo. La entidad, por mediación de su presidente, participó en la “Lectura Solidaria” a favor de los derechos de los niños. También participó activamente con la I Semana Solidaria con la disputa de un partido amistoso ante la selección de Libia y con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de Haití. En este mismo sentido, también un duelo de carácter amistoso ante el MRA Navarra sirvió para ayudar a estos damnificados.

 

En definitiva, el Fútbol Sala Zamora ha tratado de aprovechar el tiempo al máximo en la División de Honor para realizar una quincena de actividades sociales, paralelamente a la disputa de la competición. El objetivo marcado en un principio, que era utilizar el pretexto de estar en Honor para acercar el deporte y el fútbol sala a todos los sectores de la provincia y alrededores, se ha cumplido, acercando el club y el deporte profesional a cerca de un millar de personas entre todos estos colectivos.

[volver a noticias...]

Una temporada cargada de actividades sociales para el FSZ

Una temporada cargada de actividades sociales para el FSZ

Una temporada cargada de actividades sociales para el FSZ

Una temporada cargada de actividades sociales para el FSZ

Una temporada cargada de actividades sociales para el FSZ

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM