Buscador

 

Suscríbete [e-mail]

 

Noticias

30/10/2009

Zamora, epicentro del fútsal nacional con el FSZ Barça

Zamora se convertirá en el día de hoy por vez primera en el epicentro de un deporte profesional con la disputa del partido entre el Arcebansa Chint Zamora y el Fútbol Club Barcelona (21.00 horas, Ángel Nieto). Y es que además de la presencia en nuestra capital de uno de los equipos más importantes de la División de Honor, y uno de los clubes más mediáticos del planeta, también hay que sumarle otros alicientes que harán de la capital del Duero, la capital del fútbol sala español por un día. Estos alicientes se encuentran en forma de asistencia, con la presencia de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y Venancio López, seleccionador nacional; además de la presencia de varias de las autoridades locales y regionales más importantes. También, la difusión del partido en directo a través de Teledeporte, le dará más repercusión a este gran duelo entre el segundo y el séptimo clasificado de “La Mejor Liga del Mundo”.

 

Un duelo que llega con un Arcebansa Chint Zamora convencido de que puede dar la sorpresa en un Ángel Nieto que colgará el cartel de “no hay billetes” por vez primera desde la ampliación del aforo del pabellón. Miguel Ángel Hernández tendrá la única baja segura del meta Gus; mientras que la duda más preocupante estriba en saber cómo está el pívot hispano brasileño Marcelo. El ex jugador de ElPozo Murcia tiene un esguince en la rodilla y no es muy conveniente su concurso, pero él quiere participar como sea y a lo mejor entra en alguna rotación. El resto de jugadores estarán disponibles sin problemas para el enfrentamiento.

 

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona, que pernoctó ayer en Zamora, llega con todos sus efectivos, incluidos los cinco internacionales que han estado con sus selecciones esta semana: Fernandao, Javi Rodríguez, Saad, Igor y Ari Santos. Los azulgranas llegan en su mejor momento de la temporada y casi de su existencia como sección de fútsal. Tras el triunfo ante ElPozo Murcia el pasado viernes por 4-1, los de Marc Carmona se han postulado, de manera clara, como alternativa seria para lograr algún título nacional.

 

Lo que está claro es que pase lo que pase sobre el cuarenta por veinte, Zamora será una fiesta en torno a un deporte tan espectacular como el fútbol sala, que poco a poco quiere recuperar esa importancia de la que gozó hace una década.

[volver a noticias...]

Zamora, epicentro del fútsal nacional con el FSZ  Barça

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM